Diseño y fabricacion 3D, modelismo y maquetismo

Content

martes, 4 de abril de 2017

Viaje a Madrid 2017

El pasado jueves 23 de febrero de 2017, los alumnos del ciclo de Modelismo y Maquetismo de la Escuela de Arte de Murcia, han realizado un viaje a Madrid con el objetivo de visitar diferentes empresas que trabajan con diferentes procedimientos y tecnologías.

El jueves visitamos "PRODUCTO 3D", empresa dedicada a la impresión 3D de piezas finales y prototipos en diferentes tecnologías (Polyjet, FDM ).

El viernes por la mañana, visitamos dos empresas: la primera fué "EXARCHITECTS" cuyos trabajos abarcan un amplio espectro dentro del mundo del diseño y la fabricación con nuevas tecnologías, desde diseño de muebles, hasta impresión de piezas en chocolate o creación de eventos, donde un robot pinta sobre camisetas... en definitiva todo un abanico de trabajos muy interesantes y que marcan tendencia dentro del prototipado.


A continuación visitamos "POREXPLAN", empresa dedicada a la creación de tematizaciones, ficticios y figuras para presentaciones de eventos publicitarios. Fué muy interesante hablar con Daniel y escuchar los diferenetes procesos y maquinarias que usan para sus creaciones... muy ilustrativo...

El viernes por la tarde visitamos a Cristina de "WAXAART"  una plataforma profesional de fabricación en cera con tecnología de impresión 3D. En las instalaciones que visitamos, pudimos ver la impresora 3D en cera destinada sobre todo para piezas de joyería. Una vez más, pudimos conocer de primera mano otra empresa que trabaja con tecnologías de última generación y que actualmente están implantándose en diferentes ámbitos dentro del mundo de la creción y el diseño...
Para finalizar, el sábado por la mañana unos disfrutaron de Art Madrid, otros de una exposición de maquetas navales y el resto del solecito en el Parque del Retiro..
El año que viene volveremos....   

Con la tecnología de Blogger.

Blogger news

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Más trabajo del ciclo

Empresas colaboradoras

Empresas colaboradoras